PROGRAMA ORIENTADO A REDUCIR RIESGOS DE INFECCIÓN POR SIDA

Cuadro 12

INFECCIÓN POR SIDA

El 58.7% dijo que la enfermedad era de tipo viral, otro grupo dijo que ninguna de las anteriores, un porcentaje más reducido dijeron que era una enfermedad parasitaria, o ambiental. Se sigue comprobando en los diferentes análisis el buen nivel de información que algo más de la mitad de los encuestados tienen sobre el SIDA.

INFECCIÓN POR SIDA

Cuadro 13

INFECCIÓN POR SIDA

Un significativo 83.7% de los encuestado manifestaron que el SIDA no se transmite por un beso, un abrazo o un apretón de manos. Sin embargo, siempre aparecen alguno que consideran que si se puede transmitir el SIDA por un beso, un abrazo o un apretón de manos. El nivel de información en este aspecto se mantiene en un nivel relativamente alto.

INFECCIÓN POR SIDA

Cuadro 14

INFECCIÓN POR SIDA

El 56.5% manifestó que los primeros síntomas del SIDA son: llagas, tumores, inflamación de ganglios, pérdida de peso, fiebre y cansancio; entre tanto el resto señala alguna de estas manifestaciones por separado, se refleja así un buen nivel de información, aun cuando un pequeño grupo no responde.

INFECCIÓN POR SIDA

Cuadro 15

INFECCIÓN POR SIDA

El 84.4% piensa que ambos sexos pueden ser los más afectados, le siguen aquellos que dicen que el sexo masculino es el más susceptible, mientras que es muy reducido el porcentaje de los que manifiestan que las mujeres son las más propensas. Es importante destacar el hecho de que se consideran como susceptibles de enfermarse a ambos sexos, por cuanto se está reconociendo que ya no son sólo los hombres los que tiene relaciones promiscuas de una forma continúa.

INFECCIÓN POR SIDA

Cuadro 16

INFECCIÓN POR SIDA

El 26.1% de los encuestados manifestó que a veces han tenido sexo sin protección, el 25% contesto que nunca han tenido sexo sin protección, mientras que el 22.8% de los encuestados dicen que a veces han tenido sexo sin protección, solo un 10.9% del total manifestó que siempre tenía sexo sin protección. Entre los que declaran que nunca han tenido sexo sin protección, algunas encuestadas manifestaron que no han tenido nunca relaciones sexuales por ello esta pregunta no se aplica.