Cuadro 8
El 60.9% expreso no conocer a personas enfermas. Esto de alguna forma se contradice con lo que se señaló en el cuadro anterior, puesto que del 82,6% que dice no conocer a ninguna persona enferma, sólo el 60,9% lo ratifica en esta pregunta. Sin embargo, también se observa que los estudiantes se enteraron de la enfermedad de alguien porque se lo dijeron y otros lo supieron por el aspecto físico de la persona.
Cuadro 9
El 82.6% de los encuestados respondió que si trataría a un enfermo de Sida como amigo, mientras que es muy reducido el grupo que manifestó que no lo trataría como a un amigo por temor al contagio. Ante una pregunta directa de este tipo es corriente que las respuestas sean, en la mayoría de los casos las que se recibieron, porque las personas asumen una representación de solidaridad deseable para con el enfermo que sufre.
Cuadro 10
El 84.8% de los estudiantes encuestados contestaron que cualquier persona se podría contagiar de SIDA, los homosexuales y los drogadictos también recibieron algunos señalamientos como los más propensos a enfermarse. Parece haber un aceptable volumen de conocimientos sobre las posibilidades de enfermarse de SIDA.
Cuadro 11
El 54.3% de los encuestados que representa gran la mayoría, creen que el SIDA es transmitido por todas las formas que siguen a continuación: intercambio de jeringas, contacto sexual, transfusiones sanguíneas, fluidos corporales y relaciones promiscuas; otros señalan por separado cada una de las diferentes opciones antes .mencionadas. Una vez más parece existir un nivel de información medianamente aceptable entre los estudiantes componentes de la muestra estudiada.