Hay que resaltar el hecho de que un porcentaje del 59,8% en alguna ocasión o siempre tiene relaciones sin protección, a pesar que aparentemente los conocimientos son altos. Esto es significativo porque es contradictorio que con buenos conocimientos sobre lo que es la enfermedad, como se contagia y su condiciones de letalidad un considerable número de los estudiantes encuestados tengan relaciones sexuales sin protección.
Cuadro 17
El 57.6% de los encuestados respondieron que si habían recibido información acerca de un tratamiento para enfermos con SIDA, mientras que el resto respondió que no había recibido información al respecto. En contraste con lo señalado en el cuadro anterior se sigue observando que existe alguna información sobre aspectos relacionados con el tema.
Cuadro 18
El 59.8% de los encuestado dice haber participado en charlas, talleres o campañas de prevención del SIDA, mientras que el resto no ha participado, la mayoría a asistido alguna vez a charlas, talleres o campañas de prevención del SIDA.
Cuadro 19
El 98.9% de los encuestados dice si alguien se enferma de SIDA dentro del núcleo familiar lo apoyaría o ayudaría. Aparentemente no existe rechazo de algún familiar enfermo. Sin embargo, algunos de los que manifiestan que lo apoyarían señalan que lo internarían en alguna casa especializada para que lo atiendan. Es decir, que lo alejarían del hogar. En este punto vale la pena resaltar la respuesta de una estudiante que dijo que lo ayudaría tratando de sacarle los mejores beneficios económicos, porque de todas maneras se va a morir.
Cuadro 20
En la mayor parte de los encuestados no conoce ninguna organización pública o privada que apoye a los enfermos de SIDA, y sólo el 18.5% dice si conocer alguna organización, por ejemplo Daniela Chapard.
Cuadro 21