ALIMENTACIÓN NATURAL Y ESENCIAS FLORALES DE BACH

Alimentación natural y esencias florales de Bach como prevención a la intoxicación intestinal y el cáncer. Hasta los tiempos más recientes del desarrollo de nuestra profesión no encontramos los métodos de tratamiento y los medicamentos cuyo único e importante objetivo es limpiar el intestino. Los médicos tienen que reconocer todavía la segura y continua remisión de la capacidad de resistencia y la disposición de la enfermedad, así como los éxitos que se han conseguido frente a la gran mayoría de enfermedades por la eliminación de la intoxicación intestinal.

La causa fundamental de esta aberración radica en la alimentación y en la posterior infección, que sólo puede extenderse cuando se produce una mala alimentación. En esta conferencia me gustaría intentar ilustrarles algunas razones, tanto científicas como prácticas y explicarles el importante papel que desempeña en la mayoría de las enfermedades, y que las causas de predisposición al cáncer no constituyen ninguna excepción. El alimento es la gasolina del motor humano, cuando el carburante carece de algún componente esencial no se convierte en una fuente de energía degradada, sino que abre infinidad de posibilidades de producir venenos y sustancias nocivas que arruinan por completo el sano y perfecto funcionamiento del hombre El origen de la intoxicación intestinal se remonta originariamente a una alimentación equivocada, y sólo después puede achacarse a una infección, que únicamente puede manifestarse cuando las condiciones del tracto gastrointestinal no son normales, este estado no conlleva ningún síntoma durante meses o años, o incluso hasta edad bien avanzada, ya que la enfermedad depende en gran medida de la capacidad de resistencia del sujeto a las sustancias venenosas, pero también en cierta medida de los diferentes organismos que estén relacionados con la intoxicación. Una alimentación equivocada puede empezar el mismo día del nacimiento, como en el caso de la alimentación artificial; pero a menudo comienza hacia finales de los primeros meses de vida. Un gran número de enfermedades puede ser tratado con éxito siguiendo estas directrices. El beneficio que se obtiene de la aplicación de estas directrices hay que achacarlo a una mejora general del estado de salud y la terapia floral. El 25% de todos los casos avanzados de cáncer que no son operables que han sido tratados por este método muestran una mejora pasajera y una remisión de los síntomas, viviendo una época más agradable en general.

REFLEXIONEMOS

La ausencia de vitaminas y sustancias que son necesarias para la salud es algo aceptado generalmente y sólidamente demostrado, de manera que resulta, hasta el mínimo fenómeno carencial tiene graves repercusiones durante mucho tiempo en el metabolismo general. Para que el tracto intestinal esté limpio, se necesitan ciertos organismos, y éstos sólo pueden existir si se alimenta correctamente. Las bacterias limpiadoras del intestino son las lactobacterias, puesto que mediante el ácido que producen inhiben los procesos de putrefacción y se encargan de que los excrementos estén sanos y relativamente estériles. Para este proceso tiene una gran importancia el almidón, ya que el azúcar o el azúcar y el almidón, son necesarios en el intestino para desencadenar este proceso .La alimentación media incluye muy poco almidón.

Al cocer, hacemos disminuir aún más la escasa cantidad existente, ya que la cocción destruye la envoltura celular y produce una hidrólisis parcial de los hidratos de carbono, de manera que en el intestino ciego domina una desesperada carencia de azúcares, con lo que se inhiben las reacciones ácidas. En la actualidad tomamos en exceso proteínas de origen animal, que pueden generar con facilidad sustancias tóxicas. Por lo tanto, la eliminación de estos organismos no es una tarea sencilla. Los antisépticos intestinales tienen éxito durante un cierto tiempo, pero no tienen un efecto duradero. La alimentación correcta es un proceso muy dilatado. Los mejores resultados parecen obtenerlos la terapia de vacunación.

QUE ES EL EFECTO DE LAS ESENCIAS FLORALES DE BACH

INTRODUCCIÓN

La comparación de las heces de personas que llevan una alimentación media con las de las que ingieren gran cantidad de comida cruda aportó resultados muy interesantes y sorprendentes. Desde el punto de vista químico faltan la mayoría de las bacterias putrescentes como Scatol o Indol, y, en último término, el contenido bacteriano del intestino presenta grandes diferencias en cuanto a estos dos grupos. Las bacterias más normales las constituyen las del grupo coli, estreptococos, bacilos esporíferos y bacterias anormales que describiré más adelante, mientras que los únicos organismos presentes en una deposición sana son las lactobacerias y las bacterias coli.

Esta gran diferencia debería bastar para convencer a cualquiera de las ventajas de una correcta alimentación, así como del provecho que el hombre podría sacar si no existieran todos los procesos de putrefacción que tienen lugar habitualmente. Intestino SANO las bacterias anormales es muy difícil que puedan estar presentes, y no producirían sustancias venenosas con tanta facilidad, mientras que el intestino alcalino es un nido de incubación excelente para la mayoría de las bacterias patógenas. En el único lugar que las bacterias no pueden producir venenos es en un medio sano.

Además, los organismos naturales limpiadores del intestino prácticamente se extinguen cuando el medio intestinal es alcalino.

Bacterias anormales son las principales responsables de la intoxicación intestinal. Estos organismos se encuentran en la práctica totalidad de las civilizaciones. Se trata de bacterias gram-negativas que no son capaces de producir la fermentación del ácido láctico. Se clasifican en grupos. Estos organismos no son tan patógenos en el sentido estricto del término y no producen ninguna enfermedad, aunque ocasionalmente pueden ser responsables de trastornos locales del tracto intestinal. Su peligro radica más bien en sus efectos duraderos y continuados y en las sustancias venenosas que producen paulatinamente durante toda su vida, que van minando lenta y subrepticiamente la vitalidad del hombre, aumentando su sensibilidad tanto para las enfermedades agudas como para las crónicas. El tiempo que tardan en manifestarse los síntomas depende de la virulencia de la intoxicación y, lo que es más importante, de la capacidad de resistencia del afectado. En la mayoría de los casos, la infección aparece muy temprano, y es bastante frecuente encontrar estos organismos no sólo en los adultos, sino también en los niños.

Una vez que estos organismos se han desarrollado en el cuerpo, perece ser que viven en la zona de la vesícula y los conductos biliares, se han demostrado con profusión extrayendo gran cantidad de estos organismos después de haber introducido un instrumento en el duodeno.

OBJETIVOS

  1. ACEPTAR QUE La alimentación debería contener la menor cantidad posible de sustancias capaces de producir toxinas.
  2. DEFENDER QUE Deberían eliminarse y prevenirse del intestino las bacterias productoras de toxina que conllevan al cáncer utilizando la terapia floral.

DESARROLLO

Caso 1

Señora F.C., de 37 años, Dos años antes amputación de mama. En el estado actual formación de metástasis en ambos pulmones y en hígado. Derrame de pleura. Esternón visiblemente abombado. Continuos vómitos. Pulso 130. Respiración 32. Primera dosis el 16 de marzo. A las 24 horas notable mejoría. La mejoría generalizada se mantuvo durante tres semanas. Segundo tratamiento con esencias florales 5 de abril. Mejoría aún mayor. La paciente pudo levantarse. La mejoría fue en aumento y a las pocas semanas la paciente pudo hacer una vida casi normal. La respiración y el pulso se normalizaron y la secreción de líquido remitió. Nulo crecimiento de la metástasis. Tercer tratamiento el 15 de MAYO. Continua mejoría .A la paciente le fue aceptablemente bien.

Caso 2

Señor J.B., 63 años, abogado. Carcinoma en vesícula biliar e hígado. En diciembre el paciente sufre enormes dolores y tormentos. Fuerte inflamación del hígado. Necesita morfina contra los dolores. Primera dosis de esencias florales de Bach en diciembre a las 48 horas. A la tercera semana se manifiesta una mejoría generalizada. Al cabo de un mes, el paciente podía levantarse y siguió atendiendo sus deberes habituales. Durante ese período el crecimiento del carcinoma se redujo ligeramente. Pero el dolor desapareció por completo. Posteriormente recibió dos nuevas dosis.

Caso 3

Señor W.S., 72 años. Carcinoma de lengua. Le había sido extirpada. Fuerte formación de metástasis en boca y zona cervical. Dolores considerables y frecuentes y ligeras hemorragias en la boca. Primera dosis el 7 de noviembre: el dolor y la hemorragia remitieron a las 24 horas de su administración. El crecimiento metastásico se redujo. Más dosis el 14 de diciembre, 29 de enero y 18 de febrero. El paciente dejó de tener dolores y hemorragias. El crecimiento metastásico se detuvo.

Caso 4

Señora M.R., 66 años, carcinoma avanzado en cuello de útero. Fuertes hemorragias y dolores. Primera dosis el 25 de octubre: las hemorragias y los dolores desaparecieron hasta diciembre. Segunda dosis el 9 de diciembre: mejoría generalizada. Ligera hemorragia el 15 de enero. Tercera dosis: mejoría generalizada hasta mayo. La paciente sigue viva y cada día se siente mejor.

Caso 5

Señora E.M., 62 años. Carcinoma avanzado en cuello de útero. Debe guardar cama. Fuertes dolores. Recibe sedantes. Primera dosis el 15 de febrero: considerable mejoría. Al cabo de una semana, la paciente podía levantarse. Segunda dosis en marzo El estado de la paciente continúa siendo bastante bueno.

La lista de casos podría ampliarse a voluntad.

Los resultados que se consiguen normalmente con los pacientes que responden bien al tratamiento son los siguientes:

  1. Mitigación del dolor.
  2. A menudo los dolores desaparecen por completo.
  3. Detención más o menos pronunciada del crecimiento canceroso.
  4. El paciente se siente mejor.

CONCLUSIONES

  1. La alimentación de la civilización es antinatural, no presenta las cualidades que necesita la salud y no garantiza al tracto intestinal un estado sano y limpio.
  2. Las condiciones que a consecuencia de ello predominan en tracto intestinal conducen a la formación de una flora anormal, a la falta de organismos limpiadores y a la existencia de bacterias productoras de toxinas, por lo que las secreciones no dejan de ser peligrosas.
  3. La supresión de este estado y la limpieza del intestino es causa de una notable mejoría del estado general de salud, y habitualmente la mejoría se produce también con las enfermedades crónicas sin que se realice ningún tratamiento local.
  4. Por último, estos éxitos dan pie a la esperanza de que estos remedios florales extremadamente simples impidan las enfermedades malignas, e incluso de que pueda ser útil en el tratamiento del cáncer.

RECOMENDACIONES

Recomendamos la terapia floral de Bach porque:

Tomar contacto con la filosofía del doctor E. Bach supone para nuestro desarrollo personal una vivencia de plenitud, pues encontrar algo que has buscado durante muchos años, como aprender a abandonar el sufrimiento gracias a la ayuda de los remedios florales, se vive como una de las maravillas de la existencia.

BIBLIOGRAFÍA

  1. Bach, Edward. La Curación por las Flores. (Cúrese Ud. Mismo; Los Doce Remedios, Catálogo de Remedios de Wheeler.) Edaf. Madrid, 1991.
  2. Bach, Edward. La Curación por las Flores. (Cúrese Ud. Mismo; Los Doce Remedios, Catálogo de Remedios de Wheeler.) Vida Natural. Madrid, 1997.
  3. Bach, Edward. Los Remedios Florales: Escritos y Conferencias. Edaf. Madrid, 1993.
  4. Bach, Edward. Bach por Bach. Obras Completas. Escritos Florales. Continente. Buenos Aires, l993/99.
  5. Bach, Edward. Obras Completas. Prólogo de Julian Barnard. Ibis. Barcelona, 1994.
  6. Bach, Edward. Obras Completas. Prólogo de Julian Barnard. Océano Ámbar. Barcelona, 2004.
  7. Bach, Edward. La Terapia Floral. Escritos Seleccionados de Edward Bach. Club de Estudio. Buenos Aires, 1993.
  8. Ball, Stefan. Taller de Flores de Bach. Océano Ambar. Barcelona, 2002.
  9. Barnard, Julian. Guía de los Remedios Florales del Dr. Bach. F.R.P. Inglaterra, 1996.
  10. Barnard, Julian & Martine. Las Plantas Sanadoras de Edward Bach. F.R.P. Inglaterra, 1999.
  11. Bear, Jessica. Usos y Aplicaciones Prácticas de los Remedios Florales de Bach. Grupo Editorial Agedit. Buenos Aires, 1992.
  12. Belgrave, Diana. Autosanación por las Flores de Bach. Indigo. Barcelona, 1996.
  13. Bernabeu Mur, Francisco. Esencias Florales del Dr. Bach. Integral. Barcelona, 2000.
  14. Blome, Götz. La Curación por las Flores de Bach. Robin Book. Barcelona, 1993.
  15. Blome, Götz. El Nuevo Manual de la Curación por las Flores de Bach. Robin Book. Barcelona, 1995.
  16. Carranza, Armando. Flores de Bach. Obelisco. Barcelona, 1992.
  17. Carranza, Marta Beatriz. Medicina del Alma. Errepar. Buenos Aires, 1995.
  18. Carranza, Marta Beatriz. Sanarnos con las Flores de Bach. Deva’s. Buenos Aires, 2002.
  19. Chancellor, Philip. Curación por Medio de Flores. Yug. México, l974.
  20. Chancellor, Philip. Flores de Bach, Manual Ilustrado. Lidiun. Buenos Aires, 1992.
  21. Damian, Peter. La Astrología y las Flores de Bach. Club de estudio. Buenos Aires, 1991.
  22. De Marco, José Antonio. Flores para la Salud. Errepar. Madrid, 1995.
  23. Del Guercio, Bernardo. Terapia Floral en Animales. Kier. Buenos Aires, 1998.
  24. Demarchi, Rogelio. Flores de Bach. Terapia Floral. C.S. Ediciones. Buenos Aires, 1991.
  25. Demarchi, Rogelio. Cúrate a tí mismo con las Flores de Bach. C.S. Ediciones. Buenos Aires, 1992.
  26. Déniz, Octavio. 333 Elixires Florales y Otras Esencias. Obelisco. Barcelona, 1998.
  27. Deroide, Philippe. Elixires Florales: Armonizadores del Alma. Ibis. St. Boi, Barcelona, 1993.
  28. Di Masa, Scilla. Flores de Bach. Ibis. Barcelona, 1993.
  29. Domínguez, Carlos Martín. Sanación y las Flores de Bach. Centro de Estudios Naturistas.
  30. Drexler, Diana. Flores y Cuentos. Libro para Padres y Terapeutas Florales. Errepar. Buenos Aires, 1998.
  31. Du Bois, Fils. Renacer con las Flores de Bach. Tomo. DF México, 1999.
  32. Espeche, Bárbara. Flores de Bach. Manual Práctico y Clínico. Continente. Buenos Aires, 1990.
  33. Espeche, Bárbara & Grecco, Eduardo. Jung y Flores de Bach. Continente. Buenos Aires, 1991, 1999.
  34. Espeche, Bárbara. Flores de Bach II. Clínica Terapéutica y Signatura. Continente. Buenos Aires, 1993.